La compañía firmó un acuerdo que aportará a la Municipalidad de Tiltil para apoyar iniciativas de seguridad y actividades culturales en la comuna.
ENGIE Chile y la Ilustre Municipalidad de Tiltil firmaron un convenio de aporte para implementar proyectos comunitarios vinculados al Parque Fotovoltaico y BESS Libélula, hoy en construcción en la comuna. La iniciativa considera un fondo destinado a reforzar labores de patrullaje y monitoreo y además del financiamiento de actividades culturales coordinadas con el Centro Cultural de Tiltil.
En cuanto al aporte, se invertirá en la adquisición de un vehículo 4×4 para la Dirección de Seguridad Municipal, con el objetivo de fortalecer el patrullaje y monitoreo preventivo de la comuna en general y de sectores específicos como Huechún y Huertos Familiares.
La firma del convenio contó con la presencia del alcalde de Tiltil, César Mena Retamal, concejales, directores municipales y representantes de ENGIE Chile.
“Que la empresa ENGIE nos haga este gran aporte tanto en seguridad pública como en lo cultural, nos permite seguir creciendo como municipio en estos dos ámbitos tan importantes para nosotros. Este trabajo de colaboración pública-privada está dando muchos frutos y estamos felices por ello, porque va en directo beneficios de nuestros vecinos”, señaló el alcalde.
Por su parte, Nicol Rebolledo, Especialista de Comunidades y Sostenibilidad de ENGIE Chile, afirmó: “Para nosotros es fundamental trabajar en conjunto con las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos. Este convenio con Tiltil es una muestra concreta de cómo la colaboración público-privada puede traducirse en beneficios directos en seguridad y cultura, generando valor compartido para la comuna y para nuestra operación. Refleja nuestro compromiso con Tiltil: contribuir con infraestructura y seguridad, y también fomentar la cohesión social y el bienestar de los vecinos”.
Los proyectos se ejecutarán de manera conjunta entre la compañía y la Municipalidad de Tiltil, con mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de los recursos, en línea con la política de relacionamiento y asociatividad de ENGIE. El convenio estará vigente durante toda la fase de construcción del proyecto.
Con este acuerdo, ENGIE Chile reafirma su compromiso con las comunidades donde desarrolla sus proyectos de generación, impulsando iniciativas que aportan a la seguridad, el desarrollo social y la integración cultural de la comuna de Tiltil.