La presidenta del Sindicato de Profesores de Tiltil fue recibida en el concejo, mientras los docentes y asistentes de la educación se manifestaron en el frontis municipal.
Hoy martes 9 de Agosto los profesionales de la educación realizaron un paro de advertencia por las deudas que se mantienen por parte del sostenedor tanto en cotizaciones previsionales como de salud.
En el marco de dicha manifestación, la presidenta fue recibida en el Concejo y se expuso la situación actual, mencionando que bajo la actual administración no solo se han mantenido las deudas previsionales sino que mas bien han aumentado e incluso no declarado en mas de una oportunidad.
Ante esto El Alcalde Valenzuela confirmó que a más tardar el día viernes se realizará el pago íntegro de los sueldos brutos correspondiente al mes de Julio.
Valenzuela indica que se han hecho los estudios financieros para poder comenzar a pagar las leyes sociales. También señaló el Alcalde Valenzuela que la Corporación sufrió un embargo, lo cual ha requerido de nuevos ajustes para poder cumplir con el pago de sueldos brutos, algo que ratificó se realizará a más tardar el viernes próximo.