Tvo Tiltil

Apoderados de Colegio Saint Louis School, AEM convocan a paralización por irregularidades en el establecimiento

Tvotiltil By Tvotiltil -Mar 14, 2024 4

Con un petitorio formal dirigido a la corporación correspondiente al colegio; apoderados de Cuarto Medio exigen que se solucionen ciertas irregularidades. Convocando a una paralización de actividades.

En horas de la mañana de este Jueves apoderados de Cuarto Medio del colegio ubicado en Alto el Manzano se manifestaron en contra de la Corporación de Colegio Saint Louis School; exigiendo soluciones en diferentes ámbitos. La manifestación se enfocó a la no asistencia masiva de alumnos a la jornada de clases..

En entrevista con el matinal “Activa tu mañana”, una apoderada del curso manifiesta que las faltas e irregularidades no son nuevas; este problema viene desde el año 2022, lo que ha provocado la indignación de apoderados y alumnos.

“Este año los chicos partieron sin profesores de Biología, Química y Artes”, y el colegio tenía conocimientos desde Diciembre. El sostenedor debe ser más inteligente y mantener al cliente feliz”- Son las palabras de Loreto; apoderada del curso que ha convocado y solicita apoyo en hacer públicos los graves problemas de este establecimiento en la comuna.

El petitorio formal además hace mención a problemas con la falta de mobiliario y lo deficiente que estos se encuentran; destacando el traslado por parte de los mismos alumnos para desarrollar sus clases. Además menciona que los camarines no pueden ser utilizados por los alumnos por encontrarse en mal estado.

En el documento, se menciona también una vulneración a derechos, refiriéndose a un caso en específico al cual se le prohibió el ingreso a clases a un alumno solo por el hecho de “faltar firmas en pagarés”; destacado que el arancel tuvo un aumento del 35% en el último año.

En el matinal de hoy; la audiencia se manifestó sobre estos casos en chat del streaming; indicando falencias fuera del petitorio mencionando la falta de baños para profesores.

Loreto, apoderada de cuarto medio; finaliza sus declaraciones instando que las autoridades del colegio demuestren un compromiso real, destacando que “nuestros hijos merecen ser respetados”.

Si desea ver el petitorio puede descargarlo aquí