Este primer paso, en el trabajo conjunto entre las emprendedoras y Anglo American, consideró también una capacitación y sesión de entrenamiento personalizado en el uso de las máquinas de pago entregadas.
Con el propósito de reactivar la economía local, 13 emprendedoras miembros de Pueblito Gastronómico de Til Til, recibieron máquinas procesadoras para el comercio electrónico, que las habilitará para recibir diversos tipos de transacciones de parte de los clientes como pagos con tarjetas de débito, crédito, y otros.
Se trata de un salto tecnológico importante para ellas y que se expresará en la facilidad para realizar sus ventas, en especial en tiempo de pandemia, en que las personas prefieren el uso de tarjetas frente al dinero en efectivo para realizar sus compras, pues además de ser preventivo en lo higiénico, les da seguridad y es más ágil para realizar las compras.
Esta integración de tecnología, además permitirá a las emprendedoras potenciar sus negocios ya que les facilita llevar el control de sus ventas diarias, así como el orden contable y tributario, que en la actualidad se desarrolla completamente on-line.
Este primer paso, en el trabajo conjunto entre las emprendedoras y Anglo American, consideró también una capacitación y sesión de entrenamiento personalizado en el uso de las máquinas de pago. Y que considera a futuro el apoyo para el fortalecimiento de la agrupación, asesoría para gestión comercial y productiva de los negocios, así como acceso a créditos solidarios de la Fundación AA e inversiones.