Tvo Tiltil

Boric gana en TilTil , Kast Gana nivel nacional

Tvotiltil By Tvotiltil -Nov 22, 2021 0

El candidato de Apruebo Dignidad y el Republicano se medirán en segunda vuelta el 19 de Diciembre

El país ha hablado y lo hizo en un número menos al esperado, largas filas y aglomeraciones daban indicios de una eventual alta participación, lo cual con el paso de las horas e inicio de los conteos demostró que solo fue un espejismo fruto de los aforos y medidas sanitarias impuestas por las autoridades para este proceso electoral.

En materia de resultados a nivel comunal fue Gabriel Boric quien se impuso con un 27,84% de la votación sobre el 24,48% del candidato republicano.
En el tercer lugar a nivel comunal se posicionó al igual que lo hizo a nivel nacional Franco Parisi, quien en esta comuna alcanzó el 13,61% de los sufragios.

Consignar que la votación en TilTil alcanzo en total los 7207 votos, número similar al de las recientes elecciones Municipales y muy por debajo del plebiscito constituyente del año pasado.

De esta manera la segunda vuelta a realizarse el 19 de diciembre, será entre Boric y Kast, en lo que se ha denominado en algunos medios internacionales como la polarización de la elección Chilena.