Inundaciones en Estero Polpaico: soluciones insuficientes y falta de atención a las necesidades de los vecinos
Hace unos días, el Estero Polpaico volvió a tener agua después de años de sequía. Las autoridades hablaron de un desborde, pero la realidad es que la mala planificación urbana dejó el camino bajo el agua. Esto se debe a que se creyó que el estero jamás volvería a tener un caudal significativo, por lo que no se tomaron las medidas necesarias para evitar inundaciones.
Las autoridades solo buscaron cerrar el paso y dejar a cientos de vecinos aislados. Ya pasada la emergencia, el día 18 de junio se aprobó una “mejora” en el badén que consiste en un paso de cebra pintado, un lomo de toro y dos postes para señalizar el cruce.
¿Qué pasa con el paso? ¿Qué pasa con la gente que si vuelve a subir el río quedan nuevamente aislados? Es triste ver como las autoridades siempre solo dan soluciones temporales a los problemas de Polpaico. Los caminos se inundan, los vecinos corren el riesgo de perder sus casas, y la única respuesta es pintar un paso de cebra.
Sr. Alcalde Valenzuela, Sr. Director de Obras y Sres. Concejales, Polpaico no puede seguir congelado en el tiempo. ¡Ya basta! Se necesitan soluciones permanentes y que tomen en cuenta las necesidades de los vecinos.
Roberto Amador Diaz
VECINO DE POLPAICO