Tvo Tiltil

Centro de Formación de Montaña de Anglo American ofrece actividades gratuitas lideradas por reconocidos montañistas chilenos

Editor By Editor -Feb 03, 2023 0

Los talleres y excursiones se realizarán los fines de semana de febrero y marzo en distintos cerros de la Región Metropolitana. Este próximo 5 de febrero se realizará el “Curso sobre Manejo de cuerdas” Las Melosas.

Entretenidas actividades, que incluyen paseos, cursos y excursiones diurnas y nocturnas, entre otras, es la invitación que hace, para todo público, el Centro de Formación de Montaña (CFM) durante febrero y marzo. Esto, para fomentar el aprendizaje de distintas técnicas y herramientas que permitan conocer, sobrevivir y también cuidar y preservar el ecosistema de cerros y espacios naturales de la Región Metropolitana.

El CFM es una iniciativa de Anglo American desarrollada por el equipo de Programa Aventura -compuesto por los destacados montañistas Cristián García Huidobro, Ernesto Olivares y Juan Ignacio Canales-, cuyo objetivo es acercar la naturaleza, tanto de forma recreativa como deportiva, a las personas. Estas actividades forman parte de los 35 cursos totalmente gratuitos, con un cupo total para 900 personas.

El Centro cuenta con profesores y guías de montaña de la más alta competencia técnica, que han adquirido experiencia en diversas montañas de Chile y del mundo, a quienes les motiva compartir sus conocimientos con el propósito de que muchas más personas tengan la posibilidad de disfrutar de una vida sana y plena al aire libre.

“Queremos que esta iniciativa colaborativa sea valiosa para que las personas disfruten de la naturaleza con seguridad y con una mirada de cuidado del entorno. Trabajamos junto al Programa Aventura para realzar la importancia de estos territorios y acercarlos a las personas con montañistas de primer nivel y siempre de manera segura y responsable”, comenta Patricio Vilaplana, gerente de Desempeño Social de Anglo American.

En particular, los talleres son liderados por estos tres reconocidos montañistas chilenos. “La idea es que este sea un espacio de encuentro con el espíritu en el que puedan aprender el Arte de Acampar y Técnicas de Marcha para disfrutar la montaña. También tenemos espacios pensados para personas que tengan la intención de profundizar el nivel intermedio con cursos básicos de Campamento, Alimentación, Seguridad y Primeros Auxilios y otras salidas para adentrarse en la cordillera”, señala Juan Ignacio Canales.

Durante las próximas semanas, la programación de actividades considera:

  • 5 de febrero: Curso sobre Manejo de cuerdas, que se realizará en Las Melosas.
  • 12 de febrero: Salida de montaña a Cerro El Pintor.
  • 25 de febrero: Salida de montaña a Cerros La Parva y Pintor. (Actividad de dos días, considera alojamiento).
  • 11 de marzo: Salida de montaña Cerro La Leonera. (Actividad de dos días, considera alojamiento).

Para acceder a uno de los cupos disponibles se debe ingresar al link: https://bit.ly/3iXHiMb. Y para más información sobre las inscripciones, visitar el Instagram @CFM_Chile.

Contactos

Marcela Riquelme

Comunicaciones Anglo American

marcela.riquelme@angloamerican.com

Álvaro Carreño A.

Comunicaciones Anglo American

alvaro.carreno@angloamerican.com