Tvo Tiltil

Cervecería AB InBev junto a Stella Artois sanitizan agua para consumo humano en Til-Til

La iniciativa contempla la instalación en un total de 7 equipos de sanitización de una revolucionaria tecnología, los cuales se instalarán en distintas localidades de la RM que sufren alto estrés hídrico donde cerca de 3 mil 500 personas serán beneficiadas con la innovación “made en Chile”

Til-Til, Chile.- Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, pero hay miles de chilenas y chilenos que no pueden acceder a agua de buena calidad, temiendo muchas veces que lo que están consumiendo no sea realmente agua potable.

Con el objetivo de ayudar y entregar una solución eficaz a esta problemática de estrés hídrico, Cervecería AB InBev, junto a una de sus grandes marcas, Stella Artois, implementaron el Proyecto Agua Segura. La iniciativa permitirá que más de 3 mil 500 personas tengan acceso a agua segura en localidades como escuelas, campamentos, centros de salud, entre otros, que sufren alto estrés hídrico en la RM, a través de un innovador sistema de sanitización de agua.

Este proyecto forma parte de los compromisos que tiene Cervecería AB InBev al 2025, los cuales tienen como prioridad asegurar el acceso al agua para las comunidades y su operación. Además, se enmarca en las iniciativas, a nivel global, de Stella Artois, la que lleva más de 5 años colaborando a nivel mundial entorno a dar acceso a agua segura a comunidades que sufren alto estrés hídrico, lo que ha repercutido en que, por el momento, 1,7 millones de personas hayan podido acceder al vital elemento.

Así, el proyecto Agua Segura contempla la instalación de siete equipos de sanitización de agua en diferentes localidades, los cuales permitirán dar acceso a agua segura para consumo. El más reciente, en el marco del Día Mundial del Agua, se instaló en la Escuela Capilla de Caleu en Til Til.

“Es una tremenda iniciativa y llega como una solución para nosotros. Concretamente: antes teníamos que hervir el agua para cocinar para la comunidad escolar, y hoy ya no es necesario hacerlo”, comentó Gloria Berronales, profesora de la Escuela Capilla de Caleu. “Toda la gente que vive en Capilla de Caleu estarán muy agradecidos, porque por años estuvimos con problemas con el agua en la zona”, agregó.

Fuente: Revista Energía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email