En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Forestal obsequió árboles de especies nativas en dos parques de la región Metropolitana de forma simultánea.
Director de CONAF Región Metropolitana, Alex Madariaga acompañado del Alcalde de la Municipalidad de La Reina, José Manuel Palacios, Director del Parque Mahuida, Tomás Vergara y Felipe Álvarez, Jefe de Operaciones del Parque Cordillera asistieron a parques de la comuna de La Reina con motivo de obsequiar a los visitantes árboles nativos para ser plantados en sus casas y sobre todo generar conciencia en el cuidado del medio ambiente.
Alex Madariaga, Director de CONAF Región Metropolitana comentó que “para nosotros como CONAF tenemos una gran responsabilidad de poder aportar a la lucha del cambio climático que está afectando nuestra región, los mejores aliados para cumplir con estos objetivos son los árboles, es por eso, que estamos poniendo especial énfasis en más especies para la región de manera de aportar al bienestar y calidad de vida de las personas y sus familias pero también trabajando para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones”.
En este marco, se obsequiaron árboles de especies nativas a todos los visitantes, tanto en el Parque Mahuida como en el Parque Cordillera. En la instancia, niños acompañados de sus representantes plantaron de forma simbólica 3 árboles de especie: Belloto del Norte, Maitén y Litre; acompañados también de Forestín quien alegró a los más jóvenes de la casa.
Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de La Reina, José Manuel Palacios, indicó que “ En el Día Mundial del Medio Ambiente hemos querido hacer un símbolo especial por nuestros niños y por ello estamos en el Parque Mahuida, lugar emblemático de la comuna entregando árboles a nuestros visitantes, aparte de eso estamos con CONAF RM reforestando nuestras avenidas principales como por ejemplo la Avenida Fernando Castillo Velasco, Las perdices, entre otras para colaborar de forma progresiva en la reforestación”.
Es importante destacar que CONAF se mantiene permanentemente trabajando para el cuidado del medio ambiente y del patrimonio natural del país por lo que se invita a prevenir, detener y revertir los daños del cambio climático que tanto está afectando para mejorar los ecosistemas de forma saludable y la calidad de vida de las personas.