Hoy y a raíz de los despidos informados en el área de salud Municipal, el sindicato de funcionarios expone lo siguiente.
Información en Desarrollo
Asociación de Funcionarios Salud
Corporación Municipal Tiltil
Estimada Comunidad, junto con saludarlos y desearles una Felices Fiestas en estos tiempos difíciles junto a su familia, nos dirigimos a ustedes, para que estén en conocimiento de lo que está ocurriendo en la Corporación de Desarrollo Social, en el área de Salud; esta semana han desvinculado a 5 de nuestros asociados, ellos son Dr. Guido Bonati, quien lleva 4 años, Dr. Mauricio Araya (desde marzo), quien lleva 7 años, Dra. Valentina Domínguez, quien lleva 3 años, Tens Camila Naranjo, quien lleva 4 años y Tens Nicole Zuñiga, quien lleva 10 años.
La verdad es que recurrimos a ustedes, ya que, hemos agotado todas las instancias para pedir argumentos técnicos y/o administrativos para justificar dichas desvinculaciones, nos presentamos el día de ayer en la Municipalidad con la alcaldesa, administrador municipal, jurídico, director de control, secretario general de la corporación (quien se retiró de la reunión), director de salud y directora de Cesfam de Huertos Familiares, y se comprometieron a evaluar la situación y dar una respuesta el día de ayer.
Al día de hoy, todavía no hay respuesta, ni argumento alguno y nos parece una falta ética-moral y una injusticia que así sea, porque no tiene otra forma de llamarse, y no puede quedar así. Los afectados son personas que dejaron tiempo importante con sus familias. Se arriesgaron, sirvieron como buenos profesionales de salud, durante uno de los periodos más difíciles que ha enfrentado la salud pública en Chile, y que venga una dirección que apenas estuvo en terreno, que lleva alrededor de 4 meses en los cargos, a desvincularlos sin argumentos; la verdad es que encontramos que están denigrando a nuestros funcionarios. Es una tremenda falta de respeto a los que estuvimos en la primera línea todo este tiempo. Y una falta terrible de sentido común.
No queremos perder a este equipo de trabajo que por años han estado ahí, al pie del cañón, no solo son profesionales de la Salud, sino, son personas que logaron generan vínculos con nuestros pacientes, y eso tampoco se valora al momento de desvincularlos sin justificación alguna.
Es momento de que permanezcamos más juntos que nunca y no nos dejemos pasar a llevar a más.
Se despide, cordialmente
Directiva AFUSALUD