La empresa se acogió a quiebra y desvinculó a cerca de 40 trabajadores
El Fundo María Luisa, también conocido como por el nombre de su exportadora “RUTA”, se acogió a quiebra y con ello cesó de funciones a cerca de 40 trabajadores que se desempeñaban en distintas labores dentro del campo y el área administrativa.
Según relata Sebastián Astorga, afectado por estas desvinculaciones, la empresa realizó esta tramitación hace más de 1 mes y a la fecha no hay novedades en torno a la fecha en la cual se harán efectivo el pago de los finiquitos.
La empresa a un grupo de los trabajadores desvinculados los reincorporó a trabajos, pero bajo la modalidad de boletas de honorarios, quienes se vieron en la necesidad de aceptar las condiciones producto de la compleja situación laboral y económica por la que atraviesa nuestra comuna y también a nivel país.
Otro grupo de trabajadores fueron recibidos por quienes ahora son los arrendatarios del campo, los cuales tienen vínculo laboral precario por lo que también nos comentan colaboradores.
Es por esta razón que los trabajadores iniciaron el día de hoy un paro de actividades y toma de dependencias de la empresa afín de resolver cuanto antes la situación del pago pendiente por finiquitos, que en casos corresponde a trabajador@s con años de antigüedad al servicio de la familia Ruiz-Tagle.