Tvo Tiltil

El Niño Dios de las Palmas visitó las localidades de Rungue, Caleu y Tiltil

Tvotiltil By Tvotiltil -Jun 13, 2023 0

El pasado sábado 10 de Junio, los vecinos y vecinas de Tiltil (Rungue, Caleu,Tiltil) en conjunto con Baile Chino de Caleu, Baile Chino Santa Regina y Baile Chino El Carmelo, estos últimos de la V Región, recibieron la visita del Niño Dios de las Palmas, en un encuentro religioso y cultural con la comunidad.

Cada vez que hay sequía y las siembras peligran, El Niño Dios es sacado en «andas» por numerosos fieles, e invariablemente, hechas las rogativas, la anhelada lluvia cae a torrentes por los campos resecos.

El Baile Chino es integrado a la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el día 26 de Noviembre del año 2014, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.

Las organizaciones de la Iglesia San José Obrero de Rungue, Iglesia Nuestra Sra de Lourdes de Espinalillo, Iglesia Santa María de Capilla de Caleu, Iglesia nuestra Sra del Rosario El Llano de Caleu e Iglesia Nuestra Señora del Camen de Tiltil recibieron con mucho cariño al Niño Dios y sus delegaciones.



Organizado en conjunto con Baile Chino de Caleu, la Corporación Municipal de Cultura de Tiltil, Municipalidad de Tiltil y la Subdireccion de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.