Tvo Tiltil

Historia de unos AES, Randolf Acuña lanza su libro

Tvotiltil By Tvotiltil -Abr 14, 2023 6

Con emotiva ceremonia, Randolf Acuña lanza su obra; evento llevado a cabo en Centro Cultural de Tiltil

El evento comienza con una presentación audiovisual narrando una emotiva historia de un viejo tren de “corazón de fierro” y su relación con Randolf, dando inicio al lanzamiento.

Javiera Desmartis, Directora del CCTT, se refiera al libro como un proyecto que Randolf anhelaba lanzar, junto con felicitar a todos quienes hicieron posible que este importante material, que a partir de hoy estará disponible para quienes deseen tenerlo.

En un video de agradecimiento, se hacen presente el alcalde Luis Valenzuela, Carlos Rodriguez, Patricio Araniz, Sergio Cabrera, Gloria Muecia y Javiera Desmartis; quienes dar las gracias por el enorme trabajo de investigación que se ha llevado a cabo para el lanzamiento de esta obra.

El prólogo del libro fue presentado por Jorge Carvajal , esposo de la querida Cecilia Retamal Q.e.p.d. Texto escrito por ella en vida y destinado a dar el inicio a esta obra. Fue un momento lleno emociones y agradecimientos al cielo.

Continuamos el evento con una performance presentada por la Profesora de Ballet  Giannina Canessa, quien da el inicio a las palabras del autor del libro Randolf Cuña, el cual manifiesta su emoción al lograr lanzar un libro que según sus palabras es una vivencia de historias que el mismo ha presenciado y logra relatar. Tanto alegrías como accidentes vividos en las maquinas son expuestos en su obra.

Randolf manifiesta que este amor por los trenes nace de una experiencia en su vida, donde un hermoso recuerdo de niño se transforma en una imagen eterna en su memoria, lo que queda manifestado para siempre en un libro.

Luis Valenzuela, alcalde de la Comuna, se refiere al libro como un gran recuerdo que entregará información a los más pequeños, que hoy lamentablemente solo conocen  el “tren de la basura”.

El alcalde continúa refiriéndose al logro del anuncio del regreso de los trenes y la recuperación del parque ferroviario de Tiltil, menciona que estas obras que se manifiestan como un sueño de muchos. Finalmente felicita a quienes han logrado esta obra e Invita a leerlo y difundirlo.

La música no podía estar ausente, y es Jahime Irie, conocido intérprete de música reggae, quien se hace presente y pone el broche de oro a este emotivo lanzamiento, recordando al “pata de fierro” en la obra de Randolf Acuña.