Tvo Tiltil

Juan José Rojas en Cívicamente: para nosotros todo es importante

Editor By Editor -Ago 09, 2023 17

En entrevista concedida ayer en nuestro canal, el Director de SECPLA abordó los desafíos que tiene la actual gestión Municipal.

Ayer martes se desarrolló un nuevo capítulo del programa de conversación política y social, cívicamente, conducido por Cesar Villagra y Miguel Moreno. En la oportunidad en invitado fue el Director de SECPLA municipal, Juan José Rojas.

Durante el programa se abordaron bastantes puntos interesantes, partiendo por lo que señaló Rojas como parte importante de lo que desarrolla la Municipalidad en materia de infraestructura e inversión, asociado al plan generado desde el GORE para tiltil como parte de las zonas de rezago.

De acuerdo a lo señalado por el SECPLA municipal son mas de 110 proyectos, de los cuales 88 son de elaboración y gestión municipal, los que se financiaran con este plan, que tendrá una extensión de 8 años la implementación y que aborda temas como crisis hídrica, habitabilidad, salud y educación entre otras.

También se abordaron casos puntuales como el cambio de techumbre de poblaciones antiguas como La Isla y también el sector de Jaime Labarca, casos en el que Rojas señaló que si bien se están evaluando aún no hay proyectos concretos en dichos casos particulares.

Ante la pregunta de los conductores de como se priorizarán los proyectos durante esta gestión municipal, entendiendo que todos tienen tiempos de desarrollo distintos pero las necesidades de la comunidad son inmediatas, el Director señaló :” Para nosotros y así nos lo ha transmitido el Alcalde, todos los proyectos son importantes, pero su avance muchas veces está asociado a variables que no dependen de nuestra gestión sino mas bien de otras instituciones públicas, nuestra labor y en eso estamos es tratar de avanzar lo mas rapido junto a estas para conseguir concretar cada uno de los proyectos”.
Revisa la entrevista completa en https://fb.watch/mjdrJWcfzG/