Tvo Tiltil

La Municipalidad de Tiltil presentó los Gobiernos Escolares y Centros de Alumnos del 2023

Tvotiltil By Tvotiltil -May 26, 2023 0

Con la participación del alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, el director regional metropolitano del Instituto Nacional de la Juventud, Alexis Acevedo, y los representantes de nueve colegios de la comuna se dio el inicio a los Gobiernos Escolares del año 2023.

Este pasado jueves, 25 de mayo, se realizó por primera vez la presentación de los Gobiernos Escolares de la comuna de Tiltil, en el Centro Cultural de Tiltil. Este proceso de participación cívica estudiantil, va a permitir que los y las estudiantes accedan a capacitaciones de liderazgo para los líderes y lideresas estudiantiles, tanto para los líderes de cada curso de cada escuela. El equipo a cargo de este trabajo formativo es la Oficina de Niñez y Juventudes y la Oficina de Protección de Derechos (OPD)

El edil, Luis Valenzuela, señaló, “Estamos sumamente contentos de este gran hito que por primera vez ocurre en nuestra comuna y donde convocamos a todos los y las estudiantes a seguir organizados y participando en fortalecer los diálogos, ya que entre todos juntos podemos mejorar la educación pública de nuestra comuna”.

También, estuvo participando en el hito de presentación, el director regional metropolitano de Injuv, Alexis Acevedo, quien aprovechó la instancia para comentar la oferta programática de Injuv y además mencionar que Tiltil es parte de la diez comunas ganadoras del programa, Compromiso Joven.

“Estamos muy contentos de participar en este encuentro de gobiernos escolares, donde los nueve establecimientos educacionales escogieron sus representantes para que puedan generar proyectos y anhelos de la comuna. Para nosotros es muy interesante como institución estar acá, porque en Tiltil vamos a ejecutar nuestro programa, Compromiso Joven, que va a permitir generar mayores índices de participación y formar líderes y lideresas en la comuna”. Señaló el director regional RM de Injuv, Alexis Acevedo.

Por última, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Huertos Familiares de Tiltil, Martina Vega expresó que, “Desde muy pequeña siempre me había querida ser presidente del Centro de Alumnos de mi liceo, considero que es una oportunidad muy grande para ser escuchada por los directores del establecimiento educacional. Esta unión de los centros estudiantiles  va a permitir unirse y que todos y todas puedan comunicar lo que quieren cambiar de su colegio”.