Tvo Tiltil

Lanzamiento del libro “Donde hay lectura, hay magia”

Editor By Editor -Mar 21, 2023 0

El texto de autoría de la coordinación de las educadoras de párvulo de la comuna será parte del material educativo a utilizar en escuelas y jardines de Tiltil.

Esta mañana se realizó en el centro cultural de Tiltil, el lanzamiento del libro “Donde hay lectura, hay magia”, texto desarrollado por l@s profesionales de párvulo de la comuna de Tiltil, y que es el fruto de un trabajo colaborativo por parte de la coordinación de profesionales liderados por Verónica Fernández.

En la actividad participaron la Directora regional de JUNJI, la Directora Provincial de educación, la Jefa de gabinete de la Municipalidad de Tiltil, además de representantes de la Corporación de educación, docentes y equipo de los distintos Jardines y escuelas de Tiltil.

en conversación con Tvotiltil Sonya Alfaro, secretaria de la coordinadora de profesionales de Párvulo comunal no comenta la relevancia de la realización de este texto, que es producto de un diagnostico post pandemia y que viene a entregar nuevas herramientas para apoyar el proceso de aprendizaje no solo a nivel pre escolar, sino también en los primeros ciclos escolares.
Alfaro resalta la importancia del trabajo asociativo, que permitió de manera mancomunada tener este libro que además no solo será un insumo a nivel comunal, sino que además será parte de los textos a disposición en la DIBAM.

Dicho material fue desarrollado de manera totalmente autogestionada por parte de las profesionales de la educación, sin contar con financiamiento público ni privado, lo que das mas realce aún a este importante herramienta educativa.

Cada establecimiento educacional tendrá un ejemplar para utilizarlo como insumo de clases finalizó Sonya.