Tvo Tiltil

Paro nacional de trabajadores de Codelco

Editor By Editor -Jun 22, 2022 0

Cerca de 50 mil trabajadores suspenden sus funciones.

Cerca de la medianoche de este miércoles 22 de junio, inició el paro nacional de los trabajadores de Codelco, el cual fue anunciado como respuesta al cierre de la Fundición Ventanas, confirmado el pasado viernes.

Desde la planta ubicada en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja, realizó un balance de la movilización. Son cerca de 50 mil trabajadores los que se encuentran movilizados a nivel nacional en las diferentes divisiones de la empresa estatal.

“Estamos demostrando que cuando los trabajadores asumimos causas que son justas hay compromiso”, aseguró. Asimismo, en la jornada del martes 21, Pantoja comprometió turnos éticos, dejando claro que esta alternativa responde a su estrecho vínculo con la compañía. “Siempre lo vamos a hacer porque esta empresa es nuestra. La cuidamos y la queremos. Ninguna intención de hacerle daño”, indicó. Por otro lado, el sindicalista se refirió a la firma del plan de reinversión estatal realizada por el Gobierno y el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, esta mañana, asegurando que están disponibles para conversar y que esperan la inversión se realice en Ventanas. Los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), informaron que son 26 los sindicatos que se suman a la manifestación. Además, descartaron una reunión con el Gobierno para este miércoles.

Fuente: Chicureohoy.cl