En 4,5 hectáreas podrás conocer los paisajes que conforman los ecosistemas de matorral, bosque espinoso y bosque esclerófilo. Además, posee zona de picnic, juegos para niños, una huerta y talleres, todo sin costo.
Ubicado en el kilómetro 34 de la Autopista Los Libertadores, en la comuna de Colina, Parque Quilapilún, con más de 200 especies nativas que esperan por su visita, es un espacio dedicado a la preservación y conocimiento de la flora nativa y endémica de la zona central del país.
Entre ellos, destacan el boldo, el litre, el maitén, el molle, el quillay, el algarrobo, el espino, la añañuca y la palma, que están repartidos en las 4,5 hectáreas que Anglo American dispuso para su construcción en 2012. En esta época del año, los principales atractivos son la huerta medicinal, en que es posible conocer cómo plantas y vegetales ayudan al cuidado de nuestra salud, y la huerta orgánica de hortalizas de temporada.
Los horarios de atención son de lunes a domingo (incluye festivos): 9:30 a 18:00 horas, salvo el primer lunes de cada mes y los feriados irrenunciables. Los fines de semana podrás, además, realizar recorridos botánicos y sensoriales, así como también talleres medioambientales.
Si vas durante el fin de semana, podrás disfrutar de entretenidas actividades:
10:00 horas: Recorrido botánico.
15:30 horas: Taller medioambiental.
17:30 horas: Recorrido sensorial. Más información en: https://chile.angloamerican.com/sustentabilidad/parque-explorador-quilapilun.aspx