Tvo Tiltil

Programa Emerge de Anglo American apoyará a 21 emprendimientos de la comuna de Tiltil

Editor By Editor -Ago 08, 2023 0

En el marco del segundo ciclo de la convocatoria 2023 del programa Emerge de Anglo American, 21 emprendedores de la comuna de Tiltil podrán acceder a herramientas para mejorar la gestión y administración de sus negocios.

Un total de 21 emprendimientos de la Comuna de Tiltil fueron seleccionados por el Programa Emerge, iniciativa de Anglo American, que busca promover el emprendimiento y entregar herramientas que les permitan a emprendedores de las comunas de Calle Larga, Catemu, Colina, Lampa, Llay-Llay, Lo Barnechea, Los Andes, Nogales, Panquehue, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Tiltil, hacer crecer sus negocios y mejorar su calidad de vida.

El programa, en su 17° versión, entregó hace unos días los resultados de participación para el segundo ciclo 2023 de esta iniciativa, favoreciendo en las distintas comunas a un total de 266 proyectos, 21 de los cuales pertenecen a Tiltil. Los seleccionados, se desglosan en tres de las categorías del programa: 12 emprendimientos de nivel Emprende, que tienen una idea de negocio o ventas mensuales menores a $300.000; 6 emprendimientos de Emerge Te Capacita, para emprendimientos con al menos seis meses de antigüedad y ventas mensuales entre $300.000 y $2.000.000; 2 emprendimientos de Emerge Te Impulsa, es decir, empresas con ventas promedio mensual en los últimos seis meses entre $2.000.000 y $10.000.000; y una iniciativa de Emerge Te Potencia, para negocios formales, con ventas promedio mensual entre $8.000.000 y $50.000.000 en el último año.

Para María Jesús Jaqueih, directora del Programa Emerge de Anglo American, “iniciativas como Emerge son la manifestación concreta de la visión global de la compañía expresada en nuestro Plan Minero Sustentable, que incorpora el emprendimiento y empleabilidad como un aspecto clave para la prosperidad de las comunidades con las cuales nos relacionamos. Emerge acompaña a miles de emprendedores a hacer crecer sus negocios para fortalecer el desarrollo local”.

El Programa Emerge, a la fecha, ha beneficiado a 4.994 emprendimientos, entregando herramientas de gestión para acompañar a micro y pequeños emprendedores, que tengan las ganas de aprender y hacer crecer su negocio, desarrollar sus propias empresas y generar nuevos empleos, contribuyendo de forma sustentable al desarrollo económico de su comuna.