Siete representantes de la comuna se certificaron como Agentes de Cambio Local gracias al programa INgenia de Anglo American, que buscó entregar competencias y capacidades que les permitieran desarrollarse e implementar colectivamente soluciones innovadoras y creativas para problemas locales.
Con un promedio de edad de 28 años, los siete participantes asistieron a las distintas instancias de formación a cargo del Instituto para el Desarrollo Sustentable y del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Con foco en el combate al cambio climático y la promoción del cambio social, los jóvenes valoraron la experiencia y los conocimientos adquiridos sobre las causas y características de las crisis socio-ambiental, así como también las oportunidades que brinda el emprendimiento, el cuidado de bienes y la valoración de espacios comunes.
Durante las jornadas compartieron sus problemáticas y diferentes visiones locales, construyeron juntos las posibles soluciones a estos desafíos, que finalmente derivó en la creación de un prototipo para cada uno de los proyectos de innovación local.