Esta madrugada ya comenzaron a caer las primeras precipitaciones de lo que se espera sea un evento importante en materia de agua caída.
Para este fin de semana todos los modelos de pronósticos meteorológicos anuncian al unísono: LLUVIA.
En general no es común que todas las miradas profesionales, representadas por los modelos, digan lo mismo. Por ello lo más probables es que tengamos lluvias si o si. Estas precipitaciones podrían presentarse desde esta noche, pero con mayor seguridad llegarán a partir del medio día del sábado. Desde ese momento y hasta la mañana del lunes tendremos precipitaciones y en abundancia. Los montos estimados son variables, pero por su experiencia nos indica Gonzalo Herrera cree que deberíamos recibir al menos unos 35 milímetros. Ahora por la fuerza que trae este evento no sería raro superar ese monto.
La zona sur de nuestro país comenzó, a eso de un mes atrás a recibir montos significativos de precipitaciones lo que ha permitido que muchas localidades, de Concepción al sur disminuyan sus déficit y comiencen a presentar normalidad respecto de su agua caída. Antiguamente era así. Comenzaba a llover en el sur y luego dichas precipitaciones se iban trasladando hacia el norte. Esperemos que ahora sea de esta forma y las lluvias de este fin de semana marquen el inicio de un período de mayores precipitaciones.
Así que a limpiar los paraguas, canaletas y a comprar lo necesario para hacer sopaipillas este fin de semana. Crucemos los dedos, tengamos fe. Que llueva que llueva.