Distintas actividades convocadas por organizaciones comunitarias fueron las encargadas de dar vida a una de las noches mas esperadas del año por los niñ@s de la comuna.
Tiltil y todo el mundo celebró el pasado 31 una nueva noche de Halloween, esta tradición norteamericana que ya se instaló en nuestro territorio y de la cual participan niñ@s y adultos congregó a gran parte de la comunidad en las calles con el reconocido “dulce o travesura”.
Mucha creatividad en los disfraces, preparación y hasta domicilios completamente adaptados a la festividad fue parte de las entretenciones que este año tuvo en la comuna.
Sin duda dos de las atracciones mas disfrutadas fueron las casas del terror, la que en Huertos Familiares ya es tradición, es realizada por la Agrupación Cultural Raíces Propias. Lugar al que llegaron mas de 250 personas a conocer los misterios y terrores que tendría esta versión, donde el susto, espacios lúgubres, calaveras y otras sorpresas completaron las expectativas de los asistentes, además de obsequiar golosinas a los mas pequeños.
Algo similar se dio en Tiltil centro, donde la primera compañía de Bomberos realizó la casa del miedo en su cuartel, allí un gran número de grandes y chicos recorrieron y se aterraron con las sorpresas que las y los voluntarios prepararon para esa noche.
por su parte en la sede social de la Junta de vecinos en progreso, en huertos familiares, también se realizó una actividad para niñ@s en la que incluyeron una disco peque, la cual tuvo como horario hasta la media noche.
Todas estas actividades fueron autogestionadas y promovidas por organizaciones de la sociedad civil, lo cual realza aún mas el éxito de las mismas.