Tvo Tiltil

TV Educa estrenó “Súper Desafío”, un programa que acerca a los niños a la minería

Tvotiltil By Tvotiltil -May 28, 2021 0

Temas tan diversos como el cambio climático, la sustentabilidad, y sobre todo, la actividad minera serán explorados por los conductores durante seis meses a través de la señal abierta. 

“Super Desafío: Minería en un minuto” se estrenó este pasado viernes 21 de mayo en la señal infantil TV Educa. El programa que está dirigido a niños, exhibe muchos aspectos de la minería y la ciencia en solo 1 minuto. El micro-programa, que se compone por un centenar de cápsulas informativas, explorará temáticas que incluso los adultos desconocen, en ámbitos como la energía, minería, sustentabilidad y otros. 

El espacio es conducido por el profesor de Física y Matemáticas, Robbie Barrera, y la bióloga y comunicadora Macarena Rojas. La idea es que el segmento sea entretenido, dinámico y muy corto, de modo de mantener la atención de los más pequeños. 

“Super Desafío” es producido por TXSPlus.com y cuenta con el apoyo de Anglo American, apuntando a un público de niños de entre 6 a 12 años (primero a sexto básico). El programa se compone de 96 microprogramas, los cuales serán emitidos durante seis meses. 

“Como compañía nos hemos propuesto re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas, lo cual implica dar a conocer más sobre nuestra actividad a la ciudadanía –cómo se desarrolla, qué uso tienen sus productos en la vida diaria, de dónde vienen los minerales, etc.– y qué mejor que hacerlo de manera didáctica”, señaló René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Permisos y Medio Ambiente de Anglo American. 

El programa se emitirá cuatro veces al día en distintos horarios de la programación de TV Educa y en la señal de streaming de TXSPlus, plataforma que tendrá todos los videos en su web.